Mapa para explorar los mejores restaurantes y bares de Málaga

Mapa para explorar los mejores restaurantes y bares de Málaga

vive. trabaja. difruta.

La única manera de conocer el corazón de Málaga es probar su gastronomía. Los sabores que ofrece esta ciudad andaluza hablan a gritos sobre su historia y su presente. Para que no te pierdas los restaurantes y bares más icónicos, hemos preparado un mapa que te permitirá disfrutar de buena comida y una jornada de turismo. 

¿Tienes poco tiempo para explorar Málaga? Sigue nuestra guía sobre los 11 puntos de interés de Málaga, acompañándola de este artículo sobre lugares donde comer y beber. Te aseguramos que así no te perderás nada de nada y te irás de la ciudad con un buen sabor de boca.

A través del mapa, podrás ir observando con distintos colores los lugares recomendados para almorzar, comer, cenar o salir de fiesta. ¡Prueba el que más te apetezca, pues todos son un acierto!

1. Cafeterías para desayunar en Málaga

¿Tienes hambre? Un lugar top para desayunar sin gluten es La Recova. En pocos lugares podrás probar unas tostadas más deliciosas que aquí. ¡Acompañalas con sus mermeladas y un buen café sombra o manchado según se te antoje!

2. Restaurantes para comer en Málaga

¡Llega la hora de comer! ¿Te apetece probar algo típico de la ciudad o prefieres cocina más internacional? El centro de Málaga tiene opciones para todo tipo de gustos. Te dejamos las más reseñables:

2.1 Restaurantes de tapas y comida malagueña

  • Casa Lola. Se nos hace la boca agua al pensar en el flamenquín de jamón de Casa Loca, acompañado de un buen vermut. Si quieres apostar por un clásico que nunca te falla, este restaurante es la opción perfecta. 
  • L’expérience. Su nombre es un pequeño spoiler (de los buenos) de lo que te vas a encontrar en este restaurante: una experiencia irrepetible. Detente una hora para deleitarte de una comida con vistas a la Catedral, mientras pruebas sus hamburguesas, tapas y por supuesto, su ensaladilla rusa. 
  • Las Merchanas. ¡Pocos rincones son tan pintorescos como Las Merchanas! Al entrar en este restaurante, algo escondido entre callejuelas, conoces de lleno la tradición cofrade de la ciudad. Decorado con imágenes religiosas y con música de Semana Santa, te comerás unas de las mejores raciones de pescado que encontrarás en el centro. 
  • Uvedoble Taberna. ¿Acabas de salir de visitar la Alcazaba? No te vayas muy lejos porque tienes a dos pasos la Taberna Uvedoble. Aquí combinan tapas tradicionales con un toque creativo para crear sabores espectaculares. 
  • La Tranca. Empaparse del ambiente malagueño es entrar en la Tranca, tomarte un vermut mientras observas sus azulejos y fotos, y pedirte unas croquetas, una tortilla, unas bravas o lo que más te guste de su carta. 

2.2 Restaurantes de comida internacional

  • La Calle Burguer. La magia de Málaga es que no te vas a encontrar solamente restaurantes buenos de comida de la zona, sino que también te puedes comer unas hamburguesas gourmet en la Calle Burguer. ¡Están para chuparse los dedos!

 

3. Terrazas en Málaga

Subirte a una terraza para contemplar Málaga al atardecer o por la noche te hará enamorarte de su centro. ¡Nunca falla! Apunta las mejores terrazas:

  • Batik. Una terraza muy cuidada desde la que contemplar la Alcazaba. Pídete una copa de vino o un cóctel, y disfruta. 
  • La Terraza San Telmo. Personal agradable, buenas vistas y una selección exquisita de cócteles. ¿Qué más se puede pedir?
  • Chinitas Urban Hostel. Tiene una terraza dividida en dos niveles, desde los cuales podrás ver las calles del casco antiguo de la ciudad y tomarte una copa con la Catedral de fondo. 

 

4. Ir de copas en Málaga

En Málaga nos mola la fiesta… mucho. ¡Para qué te vamos a engañar! Aunque el centro de Málaga no sea el más grande, en comparación a otras ciudades españolas, tiene decenas de bares disponibles y mucho ambiente fiestero y alegre.

  • Bodega Bar El Pimpi. ¿Quieres probar algo de la tierra? Una copita de vino dulce en el Pimpi es una experiencia religiosa que tienes que experimentar una vez en la vida.
  • Plaza Mitjana. Te seremos sinceros… un bar como tal no es. La Plaza Mitjana es un lugar de encuentro de cientos de malagueños, pues en este espacio se congregan varios bares de moda de la ciudad. 

 

5. Cenar en Málaga junto al mar

 

5.1 Cenar pescaíto frito en Málaga

  • El Tintero. ¿No estarías pensando en irte de Málaga sin tomarte unos buenos espetos junto al mar? ¡Sería imperdonable! Si tienes ganas de pescado de calidad por un precio asequible, el Tintero es el lugar correcto para cenar.
  • Restaurante las Acacias. Boquerones, espetos, chanquetes, pulpo… la carta de este restaurante te hará conocer de primera mano la gastronomía arraigada en Málaga gracias a nuestro Mar Mediterráneo.

 

5.2 Otras opciones para cenar junto al mar

 

  • Pez Tomillo. Este restaurante se caracteriza por darle una vuelta a la cocina mediterránea y plantearte platos suculentos, con un aspecto sobresaliente y un sabor fuera de este mundo. 
  • La Galerna. Después de ir de bar en bar y de restaurante en restaurante, a lo mejor te apetece algo más ligero. Para probar un buen sándwich o ensalada, y encima hacerlo en primera línea de playa, la Galerna será tu mejor aliada. 

 

Si esta guía te sabe a poco, te invitamos a explorar los 30 planes para conocer Málaga en profundidad.

Otras experiencias

Descubre otras actividades

¿Aún no tienes habitación?

Acompaña tu estancia con una nordik room
Habitación Kemi

Kemi.

13
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Ribe

Ribe.

14
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Inari

Inari.

15
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños


Cargando…