5 lugares imprescindibles para visitar Málaga y enamorarte de la provincia

5 lugares imprescindibles para visitar Málaga y enamorarte de la provincia

vive. trabaja. difruta.

¿Has hecho un hueco en tu calendario para visitar Málaga? ¡Qué buena idea! Pero antes de que llegue la fecha señalada, te invitamos a leer cuáles son los lugares que debes visitar sí o sí. Escoge tus favoritos y reserva tus tickets de entrada con antelación.

¿Vienes a visitar Málaga un par de días? ¡Qué ilusión! Una pequeña escapada te va a ayudar a recargar las pilas.

Como ocurre en otras partes de España, se necesita una vida entera para explorar bien cada monumento, calle y pueblo con encanto de Málaga.

¡Pero que eso no te frene! Hemos resumido en una pequeña guía rápida los 7 planes para visitar Málaga y ver todo lo imprescindible.

Te vas a volver a casa con un buen recuerdo de la ciudad y la provincia, ¡y una buena selección de fotos para tu Instagram!

Como no queremos que te quedes sin probar ninguna de estas actividades, vamos a hacer el papel de Pepito Grillo para recordarte que, en la medida de lo posible, reserves con antelación tus excursiones.

¿Listo para planificar tu próximo viaje? ¡Vamos a ello!

1. Museos que debes explorar en Málaga.

¿Sabes que Málaga se llama “La Ciudad de los Museos”?

De hecho, se la considera la capital cultural de toda Andalucía. ¿Por qué?

¡Hay abiertos 40 museos! Hay para todos los gustos como, por ejemplo, para los aficionados al arte contemporáneo (CAC) o quienes adoran el costumbrismo (Museo Thyssen).

Como es imposible visitar Málaga en pocos días y recorrerlos todos, porque se nos iría el tiempo y el dinero en un santiamén, hemos recogido los dos más importantes.

1.1 El Museo Picasso de Málaga.

Sería un error fatal visitar Málaga y no guardar una mañana de tu ruta para visitar el Museo Picasso de Málaga.

Es, sin lugar a dudas, uno de los museos más importantes de España, y el que recibe más visitas dentro de Andalucía.

Como suele tener mucha afluencia, te recomendamos reservar con antelación tu entrada para no tener que esperar largas colas en taquilla.

Aquí puedes reservar tu entrada al Museo Picasso de Málaga con audioguía.

Durante la visita, además de apreciar 200 obras de Picasso mientras conoces su historia, te va a robar el corazón la arquitectura del palacio de Buenavista.

Además, como Málaga fue tierra de fenicios, romanos y árabes, sus restos arqueológicos también se pueden apreciar en el sótano del museo.

1.2 Museo Pompidou de Málaga.

Paseando por el Muelle Uno, con el mar al fondo, encuentras el Centre Pompidou Málaga.

No te equivocas: es sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. ¡Una joya para quienes aman el arte de los siglos XX y XXI!

Dentro vas a encontrar más de 70 obras de pintores que han marcado un antes y un después en el mundo moderno y contemporáneo: Brâncuși, Giacometti, Bacon y Picasso, entre otros.

Aquí puedes reservar tu entrada al Museo Pompidou.

Estamos deseando que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia dentro.

Y por supuesto, no dejes escapar la ocasión de hacerte una foto delante del gran cubículo de colores, que forma parte de su fachada.

2. Rincones que no te debes perder en el centro de Málaga.

¿Te apetece perderte por las estrechas calles del centro de Málaga y conocer toda su historia?

2.1 Tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba.

¡Es un tour muy solicitado! Corre a pillar tu entrada.

A través de tu visita guiada por el Teatro Romano y la Alcazaba, viajarás en el tiempo para visitar Málaga, pero no la actual, sino la que era cuna de romanos y musulmanes cientos de años atrás.

Aquí puedes reservar tu tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba.

¿Te imaginas cómo era la vida dentro de la Alcazaba? Es una historia digna de escuchar.

3. Conecta con la naturaleza y visita los pueblos de Málaga.

¡Echa en la maleta calzado cómodo!

Tienes que darle una oportunidad a la provincia de Málaga. Cada pueblo merece una visita, tanto para disfrutar de su comida como para visitar sus parajes naturales.

Como seguro que andas justo de tiempo, te recomendamos empezar por estas tres excursiones. Te van a dar una visión excelente de los tesoros que se esconden en la zona.

3.1 Caminito del Rey: Tour guiado de senderismo.

Pocas experiencias pueden compararse con una visita al Caminito del Rey.

Cuando recorras sus pasarelas, atravesando el Desfiladero de los Gaitanes, se te va a encoger el corazón. Las vistas te dejan sin habla.

Si tienes ganas de caminar seis o siete kilómetros y no le tienes miedo a las alturas, este tour guiado no tiene pérdida: atravesarás un sendero a más de 100 metros de altura mientras aprendes sobre flora, fauna y geología local.

Aquí puedes reservar el tour guiado por el Caminito del Rey.

3.2 Ronda y Setenil de las Bodegas.

Tenemos debilidad por los pueblos de Málaga.

Y cuando visites Ardales, Cuevas del Becerro, Setenil y Ronda, comprenderás por qué nos han robado un cachito de nuestro corazón.

Hazte a la idea de que, tras este tour de un día, querrás repetir tu visita a Málaga. Uno nunca se queda lo suficientemente saciado de ver y explorar los pueblos blancos de la provincia.

Durante la ruta, se han incluido actividades de lo más diversas: visita a una granja de toros y caballos, un recorrido por un municipio con casas incrustadas bajo rocas y una pausa para una copa de vino con vistas al Tajo.

Aquí puedes reservar tu tour por Ronda y Setenil de las Bodegas.

Seguro que se han multiplicado tus ganas de visitar Málaga tras ver todas las alternativas disponibles. ¡Y estás apunto de hacer ese sueño realidad!

Descansa el día antes del viaje. Planifica tus días con antelación y reserva todos los tickets necesarios.

Para que tu experiencia sea inolvidable, guarda un hueco para probar la gastronomía de Málaga. Te dejamos por aquí un listado con los mejores lugares para comer en el centro de Málaga y junto al mar.

¿Aún no tienes habitación?

Acompaña tu estancia con una nordik room
Habitación Kemi

Kemi.

13
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Ribe

Ribe.

14
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Inari

Inari.

15
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños


Cargando…