Guía para ver los 11 puntos de interés de Málaga en 1 día (Con mapa)

Guía para ver los 11 puntos de interés de Málaga en 1 día (Con mapa)

vive. trabaja. difruta.

¿Vienes a visitar Málaga? Reserva al menos un día completo para ver los principales monumentos, museos y rincones de la ciudad. Siguiendo esta completa y breve guía, podrás explorar el centro de la ciudad para conocer la Málaga monumental y cultural y luego, relajarte contemplando o comiendo junto al mar.

Málaga tiene opciones y entretenimiento para dar y repartir. Ya no es solo sol y playa, sino también una localidad en la que disfrutar de grandes museos, arte y gastronomía. 

Cada vez que te aventuras a pasear por el centro de la ciudad te encuentras una nueva sorpresa: un restaurante, exposición o tienda que capta tu atención. ¡Por no hablar de las mejoras que se están haciendo en las infraestructuras!

Te estarás preguntando entonces: ¿será suficiente un día para visitar toda la ciudad? Siguiendo paso a paso (¡y aprovechando el día desde primera hora!), es posible recorrer los rincones más icónicos de la ciudad.

Ponte tu calzado más cómodo, tómate un buen café (ya sea un sombra o un cortado) y abre tu Google Maps para seguir nuestro recorrido paso a paso.

1. Calle Larios – la Plaza de la Constitución

La primera parada de nuestro tour comienza en la calle más importante de la ciudad: Calle Marqués de Larios.

A partir de las diez de la mañana, las tiendas de grandes firmas abren sus puertas. ¿Por qué no te das un paseo por ella rumbo a la Plaza de la Constitución durante las horas con menos afluencia de personas? Seguro que te encanta el ambiente.

Recomendación: durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga instala luces de Navidad y programa varios espectáculos de música en esta calle. Te aseguramos que te va a dejar sin palabras si vienes de visita durante estas fechas.

 

2. El Mercado de Atarazanas

Siglos y siglos de historia han dado forma al actual Mercado de Atarazanas. Nació como un lugar que se usaba como astillero nazarí durante el siglo XIV. Más adelante se transformó en almacén, hospital, cuartel y finalmente mercado.

Fíjate en su puerta principal de mármol, además de en sus vidrieras y estructura metálica que proceden de finales del siglo XIX, inspiradas en “Les Halles” de París.

Además de ser un buen lugar para comprar comida fresca, también puedes tomar pescaíto frito o tapas en sus puertas a media mañana.

3. El Museo Thyssen

Dirígete al Museo Thyssen recorriendo por el camino calle Nueva, otra de las principales vías peatonales y comerciales de la ciudad. 

¿Está hecha para ti la colección del Museo Thyssen? Su colección de pintura del siglo XIX recopila pintura romántica de autores españoles y andaluces. ¡Echa siempre una ojeada a sus exposiciones temporales para no perder la oportunidad de ver alguna obra nueva!

 

 

4. El Museo Picasso

Durante las horas centrales de la mañana, especialmente en verano, te recomendamos buscar lugares cubiertos como el Museo Picasso. ¡Y ahí te lleva nuestra guía!

¡Este museo probablemente ya lo conocías! Situado en el Palacio Buenavista, el espacio recoge una amplia colección de obras del artista malagueño que fue uno de los pioneros del Cubismo. 

 

5. La Catedral de Málaga

¡La Manquita es una parada obligatoria en tu visita por Málaga! Mientras caminas por el centro, escucharás sus campanas retumbando en las horas centrales del día y si levantas la mirada, la verás en el horizonte.

Llama la atención que le falte una torre, pues parte del dinero de su construcción se destinó a la guerra. Tardó además cerca de tres siglos en terminar de construirse, pero en cuanto tomó su forma definitiva se volvió un icono de la ciudad.

 

6. El Teatro Romano

Avanzando por calle Císter, bordeando la catedral, llegas a Calle Alcazabilla. En cuanto gires el rostro, verás la huella que dejó el imperio romano sobre nuestras tierras: un teatro romano que nos transporta a la España del siglo I, siendo usado como escenario de distintos espectáculos. 

7. La Alcazaba de Málaga

¡Es un pecado pisar Málaga y no subir a la Alcazaba! En invierno la tendrás abierta desde las 9h a 18h, pero en verano cierra a las 20h. También se organizan diversas visitas guiadas en horario nocturno, en las que un guía te relatará cómo era la vida dentro de este recinto fortificado de la época árabe. Todo un lujo.

Al subir, ten a mano tu cámara para hacer fotos de las vistas panorámicas de la ciudad. 

8. Castillo Gibralfaro

Te recomendamos sacar la entrada conjunta de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro para tener una perspectiva completa del recinto que corona el Monte Gibralfaro (Jabal-Farauk, monte del faro).

¡Se considera como una fortaleza resistente a cualquier tipo de invasión! Cuando accedas, podrás explorar la torre MAyor, el pozo fenicio, los baños y el pozo de Airón, pudiendo hacerte una idea de cómo funcionaba esta fortaleza de carácter militar. 

9. Jardines de Pedro Luis Alonso

Ahora que has saboreado cómo es la Málaga más monumental, te recomendamos dar un paseo para despejarte recorriendo el Parque de Málaga. Justo al lado del Ayuntamiento, se encuentran los Jardines de Pedro Luis Alonso, que captan la atención por su influencia árabe y francesa.

Fíjate bien en lo que te rodea. En el centro de los jardines, verás una estatua que representa a un biznaguero: un clásico vendedor de jazmines. Si tienes suerte, te encontrarás a alguno de ellos aún vendiendo biznagas por la ciudad.

10. El Muelle Uno (¡Y el Museo Pompidou)

¿Hora de comer o tomar un picoteo? Si no paraste en el centro a almorzar, te recomendamos comer en alguno de los restaurantes del Muelle Uno. ¡O simplemente recorrer los puestecillos y hacerte fotos con el mar de fondo!

El Muelle Uno se ha transformado en pocos años en uno de los lugares más icónicos de Málaga. Alberga también el único centro Pompidou fuera de Francia, donde podrás ver obras de arte de los siglos XX y XXI.

11. La Malagueta

¿No te ha convencido ninguno de los restaurantes anteriores? Entonces, para vivir la experiencia “full malagueño”, es hora de probar unos espetos en un chiringuito de la Malagueta. 

Echa encima unas chanclas, bañador y toalla si dispones de un par de horas de más para zambullirte en las aguas de la Malagueta. O si buscas una playa con menos aglomeraciones, ir a el Palo en bus o coche. 

Si esta guía te sabe a poco, te invitamos a explorar los 30 planes para conocer Málaga en profundidad.

Otras experiencias

Descubre otras actividades

¿Aún no tienes habitación?

Acompaña tu estancia con una nordik room
Habitación Kemi

Kemi.

13
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Ribe

Ribe.

14
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Inari

Inari.

15
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños


Cargando…