Descubre las 7 webs para freelances que incrementarán tus ingresos

Descubre las 7 webs para freelances que incrementarán tus ingresos

vive. trabaja. difruta.

¿Has saboreado la libertad de ser freelance? Trabaja por la mañana o por la tarde, en Málaga o en Londres, desde casa o en un coworking… las normas las pones tú. Solo necesitas un ordenador, WIFI, una buena carta de presentación de tus servicios y buscar trabajo en las 7 web para freelances que te mostraremos a continuación.

Lánzate a la piscina del teletrabajo. Cada día nacen más webs para freelances donde vender tu trabajo y creatividad por un precio muy competitivo.

¿Cuáles son los trabajos más demandados en los sitios para freelancers? Temas relacionados con el diseño gráfico, web y vídeo, atención al cliente, programación informática, traducción, SEO, social media y copywriting, entre otros.

Hay infinitas posibilidades y proyectos en empresas de todo el planeta.

La revolución de las webs para freelances ha sido la solución para muchos creativos que prefieren organizar su trabajo y sus horarios. O que son trotamundos y no quieren atarse a una oficina fija.

¿Te gustaría disfrutar de esta autonomía?

Hoy podrías estar leyendo este artículo desde Barcelona, y en un par de meses, probar la experiencia de trabajar en Andalucía. Nada te ata a una ciudad. Tu PC con Internet y tu talento viajan contigo.

Te presentamos las 7 webs para freelances más usadas y rentables para encontrar proyectos en remoto.

  1. Freelancer

    Esta plataforma es una de las más completas a nivel internacional. La gran variedad de profesionales que se ofertan ha atraído a empresas de todos los sectores.

    ¡Hay proyectos englobados en más de 1800 categorías!

    ¿Cómo te das de alta en la web? Solamente necesitas crear una cuenta y marcar la opción de “quiero trabajar”. Después, deberás escoger las categorías de trabajos que te interesan. Completa el perfil, más adelante, todo lo que puedas.

    Las tarifas las estableces tú. Tienes que escoger si quieres cobrar por hora o una tarifa completa por un trabajo específico.

    Si tuviéramos que reseñar algún aspecto negativo, es el hecho de que hay mucha competencia.

  2. Twago.

    Twago es una web enfocada al mercado europeo.

    Si accedes a la sección de “proyectos”, tienes a tu disposición una gran variedad de tareas lanzadas por empresas que buscan soporte de profesionales. ¿Hay alguna que te resulte atractiva?

    Hay mucha variedad.

    Si sabes italiano, alemán, francés o inglés, tendrás acceso a una mayor variedad de trabajos.

    Lo bueno es que los ratios de beneficios son superiores a los de otras webs. Y tu trabajo merece que sea valorado y recompensado.

  3. Fiverr.

    Nos encanta Fiverr por una razón simple: su sistema de contratación es distinto.

    ¿Cómo funciona Fiverr? En vez de apuntarte a proyectos, son los clientes los que contactan contigo a través del buscador de la web.

    ¿Cómo puedes destacar? Crea un perfil completo, una presentación bonita y muestra ejemplos de tus trabajos.

    Tus valoraciones, tu precio y el aspecto de tus creatividades conquistarán los corazones de los usuarios de la web.

    Y nos encanta que además exista un rango de precios muy variado. De hecho, han creado una categoría de “servicios pro” para los profesionales con más caché y trabajos más exquisitos.

  4. Upwork.

    ¡Imagina el alcance que tiene Upwork que empresas como AIRBNB o Microsoft han contratado a freelances en esta plataforma!

    La palabra que mejor define a Upwork es seguridad. Su sistema premia a los freelances que crean contenido de calidad y a los clientes que pagan de manera justa.

    Te aconsejamos que eches una ojeada a las categorías destacadas de su web para comprobar si tus servicios se engloban en alguna de ellas.

    Tus valoraciones, tu precio y el aspecto de tus creatividades conquistarán los corazones de los usuarios de la web.

    El diseño web, el copywriting, la edición de vídeo o el diseño gráfico mueven mucho tráfico. ¿Se te da bien alguno de esos campos? Entonces, aquí tienes trabajo asegurado.

  5. We work remotely.

    El concepto de We Work Remotely se aleja de las webs presentadas anteriormente. ¿Por qué? Porque es una plataforma de empleo, pero para personas que quieran trabajar en remoto.

    Lo mejor de este sitio para freelances es que vas a encontrar un trabajo estable, pero que te permita vivir allá donde quieras. Normalmente el requisito esencial, además de experiencia en el puesto, es vivir en la Unión Europea.

    ¿Se te da bien el inglés? ¿Buscas un trabajo relacionado con la programación? Aquí vas a encontrar trabajo muy bien remunerado, y 100% online.

  6. Workana.

    Si hablamos de plataformas freelance en España y Latinoamérica, tenemos que mencionar sí o sí Workana.

    En un par de minutos, te harás al sistema de trabajo de la web. Simple y sencillo, como a nosotros nos gusta.

    Quédate atento a las notificaciones y en cuanto veas un proyecto que encaja con tu perfil, presenta tu candidatura. El siguiente paso, ya escogido, será ponerte manos a la obra y cobrar por un resultado bien hecho.

    Debes de tener en cuenta que la plataforma cobra un 20% de comisión. Valora qué margen de beneficios obtendrás tras restar ese porcentaje.

  7. People per hour.

    ¿Te manejas bien con el inglés? Si tu respuesta es afirmativa, te aconsejamos que visites People per hour.

    Su sistema te va a proponer proyectos de menor y mayor envergadura.

    ¿Cómo puedes conseguir trabajo? Hay dos maneras: apuntándote a las propuestas recientes hechas por parte de empresas o publicando tus servicios para que aparezcan en el buscador.

    Recuerda que un perfil bien organizado, bonito y fácil de comprender será tu mayor arma para conseguir clientes.

¿En cuál de estas webs para freelances deberías de inscribirte? No pongas todos los huevos en la misma canasta.

Es recomendable que, conforme ganes experiencia y reputación, adaptes tus tarifas para que cada proyecto realizado te sea rentable. Es mejor abordar tareas que te motiven y que estén bien pagadas, en vez de pequeños trabajos que te quemen y no sean bien valorados.

El arte entra por los ojos y va directo al corazón. Invierte una jornada en crear la mejor carta visual de tus trabajos.

Échale una dosis de imaginación y estrategia para destacar. Ten siempre los mejores mockups y presentaciones a mano.

Estamos seguros de que, pasados los primeros meses, los beneficios que obtendrás se multiplicarán exponencialmente.

Si necesitas mejorar el rendimiento por hora de trabajo en casa, repasa las 5 herramientas imprescindibles para trabajar de forma remota y eficiente.  

Otras experiencias

Descubre otras actividades

¿Aún no tienes habitación?

Acompaña tu estancia con una nordik room
Habitación Kemi

Kemi.

13
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Ribe

Ribe.

14
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños

Habitación Inari

Inari.

15
Tamaño
m2
2
Max
Adultos
1
Max
Niños


Cargando…